Home
Visión
Doctrina
Niveles
Matrícula
Links
Contacto
Tutoría
Definición
Aplicación
Interacción
Servicios
Noticias
Galería
Guestbook




El concepto de orientación educativa en el ITBI o Instituto Teológico Berea Internacional, es a partir de la Visión Divina, y se considera como una acción centrada en salvar al hombre, por que siendo Cristo Sabiduría de Dios, es la Sabiduría que Salva. Esta labor de apoyar a los estudiantes, va dirigida hacia el crecimiento bíblico, espiritual, teológico, personal, ministerial  y hacia  la madurez en la interacción social y evangélica en pro del cumplimiento y la obediencia al mandato de Cristo, a sus discípulos y a su Iglesia Universal.


La orientación es considerada como parte de la función docente, donde el profesor no es sólo instructor o un facilitador, que favorece el aprendizaje a los alumnos. Su labor incluye algo más... educar, lo que significa, entre otros  aspectos el guiar, asesorar, asistir, orientar. El profesor cristiano debe ser promotor de la verdad, la santidad, la doctrina divina y bíblica, de conocimientos, habilidades, actitudes y  valores cristianos. En Berea, se espera de todo profesor, que favorezca la integridad moral, doctrinal, bíblica, espiritual, emocional, familiar, y personal de sus estudiantes.


Esta temática se basa fundamentalmente en 4 Áreas

  • Programa  Vida Cristiana
  • Programa Teo - Pedagógico
  • Programa Familiar - Social
  • Programa Misionológico y Evangelístico.


Berea aplica el concepto  que la esencia de toda educación es preparar al ser humano para la vida. En su programa de vida cristiana, Berea procura que ante todo, el creyente en Cristo, sepa que es la vida cristiana y de qué forma es posible vivir en paz con Dios.  Antes que llevar al estudiante por el intrincado camino de la vida ministerial, Berea ayuda al estudiante a descubrir la esencia de la Vida Cristiana.


La Educación en Berea está orientada Cristológicamente. Apunta hacia el descubrimiento, el conocimiento, el crecimiento y el servicio a Dios. El sistema de estudios está diseñado de tal manera que los estudiantes vayan en la medida de la aplicación de los métodos pedagógicos, siendo adecuadamente preparados para el servicio y la vida ministerial.


El propósito de este programa, es establecer como meta esencial, la visión de un evangelio, que no toca solo individuos, sino familias y naciones enteras. El liderazgo formado en Berea tendrá un fuerte énfasis hacia una visión no individualista sino familiar y social.



La educación en Berea va orientada hacia el cumplimiento de la gran comisión de Cristo, hacer discípulos en todas las naciones, enseñándoles que guarden todas estas cosas escritas en la Palabra de Dios y enviarlos, como él nos envió a nosotros, por todo el mundo.