Home
Visión
Doctrina
Niveles
Matrícula
Links
Contacto
Tutoría
Definición
Aplicación
Interacción
Servicios
Noticias
Galería
Guestbook


En Berea todo profesor es un TUTOR. El profesor-tutor es el encargado de brindar apoyo académico y/o personal necesario al alumno que le ha sido encomendado y de crear un ambiente adecuado de confianza y respeto para su desarrollo ayudándole a prevenir posibles desajustes que se puedan presentar a lo largo de su trayectoria dentro de la Institución.

También es encargado de promover entre los alumnos un aprendizaje significativo donde el alumno aprenda a conocer a Dios, " que te conozcan a tí" antes que conocerse a sí mismo, a establecer metas y a tomar responsabilidad de sus acciones.

La tutoría lleva implícito un compromiso en el que el tutor está atento al desarrollo del estudiante, mientras que el tutorado debe desempeñar el papel más activo como actor de su propio aprendizaje, todo en el marco de una relación estrecha entre ambos, más que la establecida en un aula durante un curso normal.

La misión del tutor es brindar orientación educativa y motivacional al estudiante en lo que respecta básicamente su vida escolar, atendiendo problemas personales de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes y consolidando el perfil del futuro Ministro de Dios.

En Berea el tutor juega un papel importante en el proyecto educativo, ya que  apoya a los estudiantes en actitudes como la de crear en ellos la necesidad de  capacitarse, de explorar aptitudes; de mejorar su aprendizaje y tomar conciencia de manera responsable de su futuro, la tarea del tutor, entonces, consiste en estimular las capacidades ministeriales y los procesos de pensamiento cristiano, de toma de  decisiones  y de resolución de problemas en el ejercicio del servicio a Dios.