Home
Visión
Doctrina
Niveles
Matrícula
Links
Contacto
Tutoría
Definición
Aplicación
Interacción
Servicios
Noticias
Galería
Guestbook



Tiene el propósito de brindar apoyo y orientación sistematizada al estudiante, en las áreas afectiva, psicopedagógica y socio-profesional, de tal forma que se  favorezca su desarrollo académico y   personal.    Su carácter personalizado facilita la identificación de las necesidades particulares del alumno y así poder orientarlo sobre la mejor forma de superar sus dificultades y aprovechar sus potencialidades.
Cabe mencionar que en esta última modalidad un profesor-tutor puede tener asignado hasta a 5 estudiantes en diferentes horarios, que al igual que la grupal, son sesiones semanales de una hora por lo que dure un semestre.


Consiste en la asignación de un tutor a un grupo reducido de estudiantes (máximo 20 alumnos por tutor) por un periodo (semestre), con sesiones semanales programadas de una hora. 
Su objetivo es estimular en el alumno el conocimiento y aceptación de sí mismo, la construcción de valores, actitudes y hábitos positivos que favorezcan su trabajo escolar y su formación integral;  a través del desarrollo de una metodología de estudio y trabajo apropiada para las exigencias de la carrera y el fomento de actitudes participativas y habilidades sociales que faciliten su integración al entorno escolar  y sociocultural.


En este tipo  de apoyo, la interacción tutor-alumno queda más diferida en el espacio y normalmente, en el tiempo. Está dirigida a los estudiantes que por diversas circunstancias no pueden participar en tutoría presencial. Las herramientas telemáticas son el medio o recurso para desarrollar la tutoría (como el correo electrónico o el Chat) y facilitan la interacción entre el tutor y el estudiante.

A través de estos medios el estudiante recibe orientación y realimentación como en la tutoría presencial y puede tener acceso a información y material de apoyo,  de tal forma que se incida en su desempeño escolar y desarrollo integral. Cabe hacer notar que puede combinarse ocasionalmente con tutoría presencial. En esta modalidad de tutoría, el estudiante debe mantener contacto con su tutor por lo que dure un semestre, reportándose con él por lo menos una vez a la semana.